Una sola radio, una sola misión

¿Qué es promoción?

“Y Jesús dijo: Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación... Y los discípulos salieron a predicar por todas partes con la ayuda del Señor, el cual confirmaba su mensaje con las señales que lo acompañaban” (Mc.16,15-20)

La Promoción y Difusión en Radio María desde sus comienzos, ha elegido acompañar a su actividad radiofónica de algunas iniciativas significativas de promoción, que le permitan darse a conocer a un público mayor  no solo en el ámbito eclesial, si no al público en general.

Al vivir de Providencia y de las libres donaciones de los oyentes, uno de los objetivos principales es justamente hacer conocer esta diferencia peculiar del medio de comunicación y por lo tanto ponerse el objetivo de hacer conocer a todo el pueblo la existencia de la radio y en consecuencia poder contar también con la generosidad de los que pueden ayudar a realizar la misión.

Aunque los medios de difusión pueden ser muchos, la primera promoción para Radio María es simplemente hablar de ella, ahí la importancia de la activa participación de las Hormiguitas y Voluntarios, quienes con su testimonio y alegría dan a conocer a Radio María comunicando que Radio María vive de providencia y que por lo tanto se financia gracias a los sacrificios de sus oyentes.

Al material de Promoción y Difusión le llamamos “panes espirituales”  como: el volante, la guía del sato rosario, la oración de bolsillo entre otros,  los cuales son distribuidos por las Hormiguitas en los diversos lugares que visitan como: casas, hospitales, reclusorios, mercados, parroquias etc.

Otra herramienta útil para difundir Radio Maria es el testimonio de particulares experiencias vividas por los radioyentes a través de la escucha de la radio. En el ámbito de la “promoción” existen otros instrumentos significativos que resultan muy útiles para la difusión de la radio en el territorio; por ejemplo el servicio de los “estudios móviles”, que garantizan la presencia en Radio María de la oración y especialmente de la Santa Misa transmitida de las parroquias y de las comunidades, ¡que de esta forma hacen “comunión” de Iglesia! Este servicio es muy efectivo, porque permite no solamente la relación constante con las personas responsables de las “iglesias locales”, sino porque también brinda la oportunidad de contacto con miles de personas que participan en las liturgias que Radio María transmite en vivo.

De tal manera el “boca a boca” se vuelve minucioso y eficaz.

En este sentido se organiza también el precioso trabajo de miles de anónimas “hormiguitas” que, por amor a la Virgen y a su radio, en su lugar de residencia difunden a su vez el mismo material y tienen la posibilidad de hacer conocer Radio María.

Se parte de este gran proyecto de amor, sumándote a la Promoción y Difusión de Radio Maria desde tu comunidad.

 

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-72 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México