Una sola radio, una sola misión

CAPACITACIÓN EN IMAGEN CORPORATIVA

Este martes 20 de Marzo, se dio una Capacitación de IMAGEN CORPORATIVA para los voluntarios que apoyan la promoción de RADIO MARIA en Guadalajara , con la finalidad de mejorar nuestro servicio e imagen en cada actividad. Agradecemos a la asesora de imagen Kori Gomez por brindar su tiempo y conocimientos para el equipo de María Santísima.

 

Nuestra imagen personal es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta al relacionarnos con los demás. La presencia manifiesta públicamente cómo queremos que los demás nos perciban, y por supuesto, señala el valor que le damos a nuestra propia vida, ya que la imagen que damos hacia fuera es un reflejo más de lo que pasa en nuestro interior. Una imagen personal descuidada revela a una persona con poco aprecio por si mismo.

 

 

Diversos estudios demuestran que, en una conversación, 97 por ciento de una buena comunicación depende del lenguaje no  verbal y sólo 3 por ciento de lo que decimos. Sin embargo, muchas personas se olvidan de este 97 por ciento, que está asociado a la voz, la postura y la vestimenta, entre otros aspectos, provocando que su mensaje tengo poco efecto sobre los demás.

 

Dime cómo vistes y te diré quién eres

El cuerpo emite muchas señales. Por medio de tu vestimenta, forma de sentarte o incluso los gestos, podrías estar diciendo a los demás que te encanta tu trabajo o que eres perezoso y odias lo que haces. Puedes causar la impresión de ser una persona accesible, dominante o bien, desinteresada.

Viste con un objetivo en mente. Al ir de compras y elegir tu ropa por la mañana, piensa en los objetivos de tu vida. Si lo que quieres es que te perciban como una persona madura y profesional, comprar ropa muy juvenil o demasiado casual sería algo incongruente. ¿No crees?

2. Domina el lenguaje de los colores. Estudia la psicología de los colores. ¡Te ayudará mucho más de lo que crees! Por ejemplo, si asistes a una entrevista de trabajo, no deberías vestir de rojo, pues podrías parecer una persona agresiva y a la que le gustan las confrontaciones. Si usas azul comunicarás confianza y liderazgo.

3. Juega con las texturas. Cada textura evoca sensaciones diferentes en los demás. Las telas pesadas  pueden hacerte lucir más profesional, y al contrario, telas con encajes o transparencias podrían proyectar una apariencia de poca seriedad.

4. Conoce tu tipo de cuerpo. Dos personas pueden utilizar el mismo pantalón y no lucirlo igual. Todo dependerá de su tipo de cuerpo. No te dejes llevar por la moda: aprende a elegir las prendas que te favorezcan.

5. Pon atención a los detalles. Una camisa bien planchada, una corbata con el largo correcto, unos pantalones con los pliegues bien definidos o unos zapatos bien lustrados hablan bien de ti. Si eres capaz de cuidar los detalles, darás la impresión de que puedes llevar las riendas de un negocio.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

6. Cuida tus manos. Tus manos dicen mucho más de ti de lo que crees. Unas manos bien hidratadas, con las uñas cuidadas, hablan de una persona disciplinada y cuidadosa.

7. Camina como una persona exitosa. Es decir, siempre erguido y con la mirada hacia adelante. No camines encorvado o viendo hacia abajo: esto transmitirá inseguridad y poca sociabilidad.

8. Sé respetuoso. Mira a los ojos cuando hables, no interrumpas y sé cortés. Una persona amable siempre será más respetada que una que no lo es.

9. Recuérdate lo bueno que eres. Recordar tus cualidades, tus triunfos y cómo los fracasos te han hecho lo que eres te ayudará a transmitir una personalidad agradable a los demás. Si tú no te esfuerzas por recordar lo bueno que eres, nadie lo hará por ti… y mucho menos lo verán.

10. Tómate las cosas en serio. Hay un tiempo para cada cosa, pero si pasas la vida haciendo chistes, a menos que seas comediante, no lograrás que los demás te tomen en serio. Procura que cuando se trate de un proyecto.

 

 

 

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México