Una sola radio, una sola misión

Transmisión en Templo Santiago Apóstol

El 01 de Febrero, día de la Divina Providencia, Radio María estuvo presente en la Parroquia Santiago Apóstol, en la Zona Centro de Tonalá Jalisco, donde se transmitió la Santa Eucaristía que celebró el Señor Cura. Así también el equipo de la Red Integral de Voluntariado de esta localidad, participó difundiendo la estación con un módulo de promoción.

 Sin duda alguna, una de las construcciones sacras más bellas del municipio y del Estado de Jalisco, es esta parroquia que representa la magnífica arquitectura religiosa de Tonalá. Su inicio constructivo data del siglo XVII, concluyéndose en la segunda mitad del siglo XVIII

 

Esta parroquia fue la segunda iglesia edificada después de la de Talón, en todo el Valle de Atemajac. Consta de 3 naves con techos de bóveda de arista, el retablo principal de estilo neoclásico, el acceso a la sacristía es por vano adintelado mostrando relieves, animales en clave y de vegetales a los lados, el patio del claustro con arcos de medio punto dovelados, apoyados en columnas de capitel dórico, arriba se observan górgolas con figuras de animales y humanas, su torre es de piedra de 2 cuerpos coronado con pinóculos y cupulilla; frente a la parroquia se encuentra un monumento a Pio IX. La fiesta tradicional del pueblo en honor al Santo Santiago se lleva a cabo el 25 de Julio, en donde se presenta la Danza de los Tastoanes, quienes se disfrazan con máscaras muy originales.

 

Nuestra Voluntaria Rosario Cisneros, en los estudios de transmisión.

 

Integrantes de la Red de Voluntariado, apoyando a Radio María.

 

Habitantes de Tonalá, en el módulo de información de Radio María.

Difusión de la estación.

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México