Una sola radio, una sola misión

Nuevas hormiguitas en Puebla

El voluntariado es un elemento clave en el desarrollo de las actividades de Radio María En la gestión del voluntario, es importante innovar y ser imaginativos. Parte de su tiempo en beneficio de los más necesitados.

Un voluntario es aquella persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello. El voluntariado es un modo de ser, una opción libremente elegida, desde el compromiso con la radio de María Santísima cuya misión es contribuir a la salvación de las almas.

Hay muchas áreas en las que pueden participar, como en el área telefónica, promoción, en los estudios móviles, en actividades administrativas entre otras. Una de las oportunidades en las que pueden participar los voluntarios, es en la difusión de la estación como Hormiguitas de la radio, en la que desde su comunidad invitan a la gente a escuchar la estación. Recientemente se integraron nuevas colaboradores para realizar esta tarea en Puebla, por ello el equipo de promoción impartió una charla informativa para dar a conocer claramente la misión que se nos ha confiado en Radio María.

La  motivación básica en la acción voluntaria es el amor a María Santísima. La solidaridad implica el objetivo de una “relación de ayuda”, de forma que la persona actúa porque alguien lo necesita; y el altruismo implica que dicha acción no es interesada ni en términos económicos ni por la búsqueda de poder o reconocimiento social.

 

Agradecemos a cada uno de los voluntarios que apoyan la difusión de Radio María, ya que una persona voluntaria recibe formación permanente, obtiene experiencia, recibe orientación y es tratado con respeto. Cada vez son más las personas que dedican parte de su tiempo libre a ayudar a los demás en la radio de la Madre de Dios. 

 

 

 

 

 

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México