Una sola radio, una sola misión

¿Cuál es la obra de la próxima Beata Conchita Cabrera?

 

 María de la Concepción Loreto Antonia Cabrera Arias Lacavex Rivera, mejor conocida como “Conchita” (nació el 8 de diciembre de 1862 – Fiesta de la Inmaculada Concepción) será la primera beata y mística originaria de San Luis Potos Potosí, México, una tierra árida y caliente de la que brotó de una manera fecunda la espiritualidad de la Cruz.

Conchita, como tiernamente le llama la familia de la cruz, desde muy pequeña sintió la presencia de Dios de una manera palpable y tangible, ella lo refiere en su diario espiritual de esta manera: "Cuando contaba año y medio de casada, comenzó el Señor a llamarme con mucha fuerza a la perfección. Desde entonces comenzaron las cosas extraordinarias”.

 Para entender más y no hacer juicios erróneos sobre las gracias que recibió Conchita, habrá que  distinguir dos clases de gracias extraordinarias en la vida de nuestra Madre:

Ø  Gracias que obraron su santificación personal; fueron gracias de purificación, de iluminación, y de unión muy íntima con Dios.

Ø  Las otras gracias extraordinarias fueron las que hicieron de Conchita un instrumento de Dios para realizar en su Iglesia determinadas obras externas

Estas gracias se reducen al carisma de "PROFECÍA".   La profecía consiste en el conocimiento sobrenatural e inspirado por Dios ya que trata de sucesos más allá del poder natural de la inteligencia creada, y el conocimiento debe manifestarse mediante signos o palabras pues el don de la profecía se da en primer lugar para el bien de otros y por lo tanto necesita ser manifestado.    Algunos de estos mensajes fueron para enriquecer a la Iglesia con enseñanzas sublimes acerca de los misterios de Dios, de los caminos de la oración y de las virtudes cristianas.

Otros mensajes fueron para que se establecieran en la Iglesia cinco nuevas instituciones que han sido llamadas "las cinco Obras de la Cruz" que pretenden alcanzar en todo el proceso de identificarse con Cristo: Educar al cristiano para que se deje transformar en salvador con Cristo y pueda realizar la misión de Jesús.

Las cinco obras de la cruz son:

Apostolado de la Cruz: Se caracteriza por estar abierta a todos los fieles cristianos que forman el pueblo de Dios: laicos, religiosos y sacerdotes, que buscan vivir su consagración bautismal según la Espiritualidad de la Cruz, para responder así, a la vocación universal a la santidad. 


Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús: Son religiosas de vida contemplativa y su principal misión es la adoración perpetua al Santísimo Sacramento y voluntariamente se ofrecen en favor de la santificación de los sacerdotes.
 

Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús: La tercera rama de la Obra de la Cruz, específicamente para laicos, sus miembros buscan dar consuelo al Corazón de Jesús a través de una vida de intimidad con El, que les permitirá conocer y participar de sus dolores internos. 
 

Fraternidad de Cristo Sacerdote: La Fraternidad de Cristo Sacerdote, para obispos, sacerdotes y diáconos, esa fraternidad une a sus miembros, quienes bajo la acción del Espíritu Santo viven su experiencia de fe en comunión eclesial con el Espíritu de Cristo, Sacerdote y Víctima, en busca de su propia santificación y la santificación del pueblo sacerdotal.

Misioneros del Espíritu Santo: Son sacerdotes, diáconos y hermanos coadjutores, que viven y comparten en comunidad la Espiritualidad de la Cruz en su total consagración a través de sus votos religiosos y acción apostólica.

En próximas publicaciones estaremos compartiendo más sobre la vida extraordinaria de esta gran mujer mexicana.

 

 

 

LCC. Jairo César Olivo Álvarez

 

 

 

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México