Una sola radio, una sola misión

Culminamos una etapa importante la REM

 

 Culminamos una etapa importante la REM

 

En el departamento Editorial culminamos una etapa importante y significativa en el propósito de reestructurar el ejercicio de la misión (REM). Uno de los temas importantes que salieron como fruto de las reuniones entre el Responsable Editorial y los conductores fue que: “La Programación en Radio María está siempre llamada a mejorar y crecer en comunión, santidad y sabiduría para realizar plenamente su misión. Y sin embargo, como cada cuerpo, también está expuesta a las enfermedades.... Son enfermedades y tentaciones que debilitan nuestro servicio al Señor”, Una programación, un conductor, un staff que no se autoevalúa se debilita poco a poco hasta que su labor se va haciendo estéril.

 

El Consejo General de la REM, los operadores y el responsable Editorial compartimos nuestras reflexiones en torno a la reestructuración, nos quedaron preocupaciones serias en el caso de la resistencia al cambio y la falta de disposición a la ayuda, sin embargo eso es poco comparado a la buena disposición, transparencia y fecunda labor de la mayoría de conductores, teniendo en claro el numeral VI del Convenido de Conductores que dice: El conductor de Radio María debe creer lo que lee, enseñar lo que cree y practicar lo que enseña.

 

Una de las constantes más claras para todos es que la REM llegó para quedarse, es parte del continuo trabajo de “Uno a uno “entre el conductor y la radio, entre la radio y el conductor.  Parte importante, esto es también un consenso y delimitación unánime de los cinco ejes de la programación que son la catequesis, la promoción humana, la oración, informativos y entretenimiento.  La restructuración será integral y dará sus frutos cuando las otras tres líneas de acción (Planeación semestral, convenio de conductores y la disposición a las necesidades de la radio) maduren y se sigan poniendo en armonía.

 

Para entender el trabajo que se realizó habrá que trasladarlo a cifras:

 

80 programas

80 conductores

20 conductores auxiliares

60 programas entregaron objetivos y programación

 

Estamos contentos por los resultados obtenidos y creemos que poco a poco y mano a mano seguiremos elevando la calidad de nuestra programación.

 

Juntos somos voz de esperanza para México

 

Teresa Armas Castillo/ Operador Matutino

Samuel Gomez Alcala/ Operador Vespertino

Héctor Malta Batta / Operador fines de semana

Operadores fundación cultural para la sociedad mexicana. A.C.

LCC: Jairo César Olivo / Responsable editorial

 

.

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México