Una sola radio, una sola misión

El Cardenal Robles presenta a sus nuevos Obispos Auxiliares

 

 

 

 

Aunque no decía el motivo, llego con un día de anticipación la misiva para asistir a una rueda de prensa presidida por el Eminentísimo Señor Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara. En esta convocatoria a la que nos dimos cita los medios de comunicación se presentó a los tres nuevos Obispos Auxiliares que el Papa Francisco nombró para la Arquidiócesis el pasado 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor.

 

Durante el encuentro con medios, el Cardenal Robles expresó su agradecimiento al Papa Francisco que manifestó su sensibilidad “a la urgencia” que tenía la Arquidiócesis de cubrir todas las necesidades pastorales, las cuales el Arzobispo no podía atender por sus propias fuerzas ante la gran cantidad de fieles que habitan esta porción de la Iglesia.

Así mismo, señaló que el Santo Padre tiene muy presente las necesidades de la Iglesia en Guadalajara, por lo que es posible que más adelante nombre más Obispos. Sobre la fecha de la ordenación de los nuevos Obispos, el Cardenal dijo no tener aún una fecha concreta, solamente se ha hablado de que probablemente se pueda realizar en la pascua.

Los nuevos Obispos

Mons. Héctor López Alvarado, quien actualmente desempeña el cargo de Vicario Episcopal de Nuestra Señora del Rosario, Toluquilla y párroco de Nuestra Señora de Bugambilias

Mons. Engelberto Polino Sánchez, de 51 años que fungía como Decano y párroco en la comunidad de San Bernardo.

Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, OFM. 59 añosMinistro Provincial de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago en México.

 

 

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México