Una sola radio, una sola misión

¿Qué significa regalar una rosa?

 

 

La rosa es la flor mariana y mística por excelencia, capaz de conservar secretos e intuiciones espirituales: “blanca y sin espinas, porque no lleva la mancha del pecado; rosa, por el misterio de la Encarnación; roja, por el amor y la caridad con que ha accedido a la llamada del Padre y por el dolor sufrido al ver a su Hijo en la cruz”.

Una rosa para cada fase de la vida de María. Así, para Piccolo Paci, nació probablemente también el rosario, o sea “corona de rosas”, “práctica devocional que ve una serie de oraciones intercaladas en la reflexión sobre los principales misterios de la vida de la Virgen y de Cristo precisamente como se recoge un bouquet de rosas”.después de la madre de México; nuestra Virgen de Guadalupe.

Dentro del codice Guadalupano la flor de cuatro pétalos o Nahui Ollin: es el símbolo principal en la imagen de la es el máximo símbolo nátuahl y representa la presencia de Dios, la plenitud, el centro del especio y del tiempo. En la imagen presenta a la Virgen de Guadalupe como la Madre de Dios y marca el lugar donde se encuentra Nuestro Señor Jesucristo en su vientre.

Aunque en muchas ocasiones no nos demos cuenta, regalar una flor es un acto lleno de significados. Ya que es algo a lo que a veces no le prestamos la suficiente atención, en esta entrada vamos a hablar de lo que realmente significa regalar una flor.

Las flores marcan un estado de ánimo en nosotros tanto si regalamos una flor a alguien como si somos los receptores de tan tradicional regalo. Y es que regalar flores es una de las grandes tradiciones que tenemos en la sociedad.

Del 28 de Octubre al 12 de Diciembre recaudaremos muchas rosas para regalarlas a la Santísima Virgen de Guadalupe con ocasión de los 486 años de sus apariciones en la colina del Tepeyac de la ciudad de México.

Durante 48 días todos los oyentes de Radio María nos organizamos para regalar de una a muchas rosas a María con una aportación de $ 20.00 pesos. Los datos de las personas que realicen dicha aportación son registradas y sus intenciones son depositadas en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe para pedir por sus necesidades en las diferentes Eucaristías que se celebran a lo largo del año.

Este año queremos invitar a uno de nuestros radioescuchas para que viva los festejos Guadalupanos a todo color y en vivo dentro de su Basílica. Es por ello que entre todas las personas que participen en esta campaña será sorteado un viaje a la Cd. de México para acompañar al equipo que realiza la transmisión durante los días 11 y 12 de Diciembre. Este viaje incluye transporte, hospedaje y alimentos para una persona.

 

Participa y regala una flor a la Madre de Dios 

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México