Una sola radio, una sola misión

El DOCAT llegó a México

El Jueves 16 de Febrero en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac y organizada por la pastoral social  se llevo a cabo la presentación del libro DOCAT, compendio de la doctrina social de la Iglesia para jóvenes. A la presentación fue invitado Monseñor Carlos Lara López quien impartió algunas claves para leer la doctrina social: “La doctrina social de la Iglesia tiene como finalidad evangelizar. La Evangelización es para la Iglesia su dicha y vocación propia, su cometido fundamental”.

 

Al evento fue invitado el director de la fundación Alemana Youcat, el señor Bernhard Meuser, quien al respecto comentó: “La Iglesia como madre está completamente preocupada por sus hijos. La Iglesia tiene que estar interesada den el desarrollo integral de los hombres, que tengan que comer, dignidad y trabajo”

 

Este importante evento también tuvo la participación de él Excelentísimo Sr. Obispo José Leopoldo Gonzales González, Obispo de Nogales y Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, quien en entrevista exclusiva para Radio María comentó: “Los jóvenes son el futuro de la sociedad, pero sobre todo el futuro de la Iglesia y el Papa confía plenamente en ustedes jóvenes. Hay que conocer nuestra fe, hay que amar a Jesucristo para poder comunicar esta alegre noticia a los demás, y una manera muy sencilla de que tu dialogues joven, en tu trabajo, en la universidad, conoce el Evangelio y de una manera muy concreta conoce el DOCAT, para que se conviertan en discípulos de Cristo y por lo tanto en testigos de nuestro Señor”.

 

El Papa Francisco ha prologado este trabajo. Él ha definido al DoCat como un “manual de sabiduría, un manual para la calle (que) trata de la palabra de Dios, además de la de la Iglesia y la de mucha gente. […]Es un instrumento muy importante para la vida cotidiana de los jóvenes”.

 

 

El DOCAT está disponible en librerías católicas y está dividido en 12 capítulos. La estructura es similar a la del YOUCAT: formato preguntas y respuestas, glosario, índice de materias, ilustraciones, citas y fotos. Al final de cada capítulo hay una selección de los correspondientes documentos de la Iglesia. Es como un diccionario donde los jóvenes pueden buscar lo que la Iglesia Católica tiene que decir sobre las cuestiones de la vida cotidiana y la política, como el capitalismo, la guerra, la paz, la globalización, etc.

 

 

 



 

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-72 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México