Una sola radio, una sola misión

25 frases del Papa Francisco sobre la Esperanza

 

 

 

 El Papa Francisco nos regaló un Año Santo, el conocido Jubileo de la Misericordia, que daba comienzo el 8 de diciembre de 2015 y concluyó el 20 de noviembre de 2016. Un año extraordinario con el que quiso no sólo celebrar el quincuagésimo Aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, sino también situar en un lugar central la Divina Misericordia.

Francisco realizó la clausura de la Puerta Santa el 20 de noviembre pero no concluyó su ciclo de catequesis sobre la misericordia en la Sagrada Escritura hasta 10 días después: “las catequesis terminan, pero la misericordia debe continuar. Agradezcamos al Señor por todo esto y conservémoslo en el corazón como consolación y fortaleza”.

Las Catequesis sobre la misericordia terminaron, dando paso así a que el 7 de diciembre de 2016 el Papa anunciara un nuevo ciclo de catequesis"Queridos hermanos y hermanas: Hoy comenzamos una nueva serie de catequesis sobre la esperanza cristiana". […] "El cristiano necesita hacerse pequeño para este mundo, como lo fueron los personajes del Evangelio de la infancia: María y José, Zacarías e Isabel o los pastores. Eran insignificantes para los grandes y poderosos de entonces, pero sus vidas estaban llenas de esperanza, abiertas a la consolación de Dios".

La esperanza cristiana fue su tema elegido. Y lo manifestó poniendo de ejemplo la lectura del profeta Isaías que invita a llevar el consuelo de Dios a nuestros hermanos: "En el desierto preparen un camino al Señor, tracen en la llanura un sendero para nuestro Dios; así Isaías, mensajero de la buena noticia, llevaba la esperanza al pueblo en el exilio en un momento dramático en la historia de Israel. Se trata de una voz que grita en donde nadie puede escuchar, que clama en la confusión de una crisis de fe, y que vuelve a abrir el corazón a la fe".

Desde entonces, el Papa ha citado una serie de ejemplos para explicar qué es la esperanza cristiana y abrir así un camino para el diálogo y la reflexión entre los fieles. Son 28 las catequesis que hasta ahora Francisco ha dedicado al tema de la esperanza cristiana y éstas son las 25 frases más relevantes que ha mencionado.

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México