Una sola radio, una sola misión

Sin riesgos la catedral de Guadalajara

 

 Las grietas que presenta la Catedral Metropolitana no son por culpa de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, sino por el paso del tiempo y los sismos, asegura el Coordinador Diocesano de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Guadalajara, Eduardo Gómez Becerra.

“Otra vez realizar un levantamiento de todos los daños que tiene la Catedral, que no son necesariamente por el Tren. Los daños que como ya les decía por su proceso histórico de construcción y por el desgaste de los sismos y de la contaminación ha venido teniendo. Que no son solamente las grietas también hay muchos faltantes piezas que se han caído, se han deteriorado”.
Señala que las grietas que presenta la Catedral datan de un reporte de daños elaborado en 1979.

La Arquidiócesis de Guadalajara buscará un proyecto de restauración integral de la Catedral Metropolitana, que contempla la reparación de la cúpula del Sagrario Metropolitano, entre otros puntos a excepción de las torres que están en buen estado, detalla el coordinador Diocesano de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Guadalajara, Eduardo Gómez Becerra.
“Porque requiere también esa parte, restitución de las partes faltantes ya de la balaustrada, de los pináculos, las bóvedas, reparar las grietas que ya se tenían y reforzar mucho sobre todo la cúpula del Sagrario Metropolitano”.
Para la restauración se necesita un fondo federal de 300 millones de pesos a cargo de la Secretaría de Cultura, pero añade que el proyecto no será concursable hasta que inicie operaciones la Línea 3.

 

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-72 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México