Una sola radio, una sola misión

Mensaje del Papa Francisco a la comunidad de Aguililla

 

El Papa Francisco exhortó al pueblo de Aguililla a no tener miedo de contrarrestar la violencia que se vive en el municipio, como consecuencia de la disputa por ese territorio entre bandas criminales.

El representante de la Iglesia católica envió este mensaje al obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, a través de una carta que el día de ayer domingo se leyó durante la misa celebrada en la parroquia local.

“No están solos”, fue el mensaje que envió el Papa Francisco a la comunidad Aguililla. El Papa dijo tener conocimiento del sufrimiento causado a la población por la violencia y los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

"El clima de terror y de inseguridad que aflige a la población inerte es contrario a la voluntad de Dios, él quiere que todos sus hijos e hijas vivan su existencia en un clima seguro, de serenidad y armonía.

En estos momentos difíciles quisiera hacerme presente y, por medio tuyo, también a los hermanos y hermanas que peregrinan en Apatzingán, mi participación en sus penas y en sus angustias, así como mi oración al señor Jesús, príncipe de la paz".

“Puedo comprender el sentimiento de desánimo y la sensación de impotencia que los invade pero recuerden que no están solos, que el Señor es fortaleza y misericordia que nunca abandona a sus hijos, que la Iglesia es madre, atenta y cercana a todos los que sufren” expresó.

“Jesús nunca dijo que el camino sería fácil, predijo pruebas y persecución pero también que no faltarían las consolaciones de Dios……da consuelo saber que el camino no lo recorremos solos, Jesús camina a nuestro lado sobre todo en estos momentos de prueba y de tribulación.”

Pidió para convertir “el corazón de los responsables de tanta muerte y desolación” y para que haya espacios de trabajo para que los jóvenes puedan salir de situaciones de pobreza y marginación, y no cedan a la tentación de sumarse al narcotráfico y la violencia.

 

 

 

 

 

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México