Una sola radio, una sola misión

Llega la Virgen de Guadalupe a Nigeria

 

Las imágenes de la Virgen de Guadalupe fueron recibidas con alegría, pues la Virgen Morena es ampliamente conocida por obispos y sacerdotes.

 

Donadas por el movimiento Unión de Voluntades, diez imágenes de mediano formato de la Virgen de Guadalupe y cientos de estampas con la imagen de la Morenita del Tepeyac fueron llevadas a Nigeria, África, para ser repartidas entre obispos, sacerdotes y fieles de varias ciudades, por integrantes de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada-México.

 

Nigeria es un país de mayoría católica, que desde hace varios años se encuentra asediado por milicias terroristas islámicas de Boko Haram, mismas que han llevado al martirio a más de 20 mil personas, principalmente en el norte de ese país.

 

Las imágenes de la Virgen de Guadalupe fueron recibidas con alegría, pues la Virgen Morena es ampliamente conocida por obispos y sacerdotes, según platica el misionero seglar Dominik Kustra, integrante de Ayuda a la Iglesia Necesitada-México, quien recientemente visitó Nigeria, junto con Julieta Appendini, Directora en México de la fundación pontificia, para conocer de primera mano la situación que enfrenta la Iglesia y los cristianos en ese país africano.

 

“Una de las personas que recibió con gran alegría a la Virgen de Guadalupe fue el Presidente de la Conferencia Episcopal Nigeriana, Mons. Ignatius Ayau Kaigama”, comentó. De igual modo, explicó que “una familia nigeriana que recibió una de estas copias externó que la Virgen de Guadalupe es la madre amorosa de los mexicanos, y ahora también de los nigerianos”.

 

En efecto, en el mensaje que dio la Virgen de Guadalupe a san Juan Diego y que consta en el Nican Mopohua, claramente dice que ella es la madre de toda la humanidad: “Me honro en ser tu madre compasiva, tuya y de todos los hombres que vivís juntos en la tierra, y también de todas las demás variadas estirpes de hombres; los que me amen, los que me llamen, los que me busquen, los que confíen en mí.”

 

Carlos Villa Roiz:

Periodista http://www.siame.mx/

 

 

 

 

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-72 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México