Una sola radio, una sola misión

Franciscanos en México celebran 800 años de presencia en Tierra Santa

 

 

 

Los festejos darán inicio con una peregrinación a la ciudad de Acre, en Israel, donde llegó san Francisco de Asís hacia el año 1220.

El próximo 11 de junio darán inicio los festejos de la comunidad franciscana por los 800 años de presencia de esta Orden en Tierra Santa, y para ello, se han preparado materiales en distintos idiomas que serán enviados a conventos franciscanos en Líbano, Siria, Jordania, Egipto, Rodas, Chipre, Estados Unidos, Italia y España.

El presidente del comité organizador, Fray Narcyz Klimas indicó que desde inicios de este 2017, la orden comenzó a planear la celebración. Los festejos darán inicio con una peregrinación a la ciudad de Acre, en Israel, donde llegó san Francisco de Asís hacia el año 1220, tras haber recibido del sultán Malek-al-Kamil un salvoconducto para que él y sus frailes pudieran visitar los santos lugares. Los festejos concluirán a mediados de octubre con una serie de conciertos y conferencias.

Frailes franciscanos nacidos en México han tenido presencia en Tierra Santa por muchos años. Entre ellos, Fray Justino Sánchez, quien durante más de tres décadas vivió en estos países, en lugares tan importantes como El Santo Sepulcro, en Jerusalén, y en la Basílica de la Natividad, en Belém. Fray Justino estaba en este último templo cuando la Basílica fue ocupada en el 2002 por 200 palestinos, quienes buscaban refugio de las fuerzas de seguridad de Israel, debido a los actos ocurridos en Cisjordania.

También vivió en Tierra Santa el mexicano Fray José Luis Valladares, quien atendió a los peregrinos cristianos en varios idiomas, y celebró misa en estos históricos lugares, informó en entrevista para Desde la fe Fray Julián Medina, Superior en la Provincia que atañe a la Ciudad de México.

 

La Custodia de Tierra Santa se encarga del cuidado de la mayor parte de los lugares santos en Palestina, Israel, Jordania, Siria, Chipre, Rodas y Egipto, y son los históricos representantes del Papa.

Además, acogen a los peregrinos en los 55 santuarios que están bajo su responsabilidad y sostienen iniciativas culturales como la Facultad Bíblica y de Arqueología del Studium Biblicum Franciscanum de Jerusalén.

 

Carlos Villa Roiz:

 

Periodista http://www.siame.mx/

 

 

 

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-72 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México