Una sola radio, una sola misión

Proyectos Familia Mundial de Radio María

Hoy  más que nunca se siente la sed de Dios en el corazón y el espíritu de muchas personas. A pesar de la situación de pandemia, la Familia Mundial de Radio María llevará mensajes de esperanza y apoyo a muchas personas. 

 

El esfuerzo de organización y gestión es inmenso. Tenemos que hacer frente a muchas restricciones actualmente en vigor.

 

Nuestro compromiso sigue siendo constante y esperamos poder satisfacer todas las peticiones de apertura de nuevas emisoras de Radio María que hemos recibido de las Iglesias locales. Una misión que queremos compartir con quien nos escucha, nos sostiene y está cerca de nosotros. Por eso, encomendándonos a la Divina Providencia, apelamos a la generosidad.

de quienes aprecian nuestra labor para que nos ayuden a llegar también a otros con

Malawi

Radio María Malawi es una red nacional de radio con 11 emisoras activas (frecuencias FM) y tres en construcción. Actualmente, la señal llega a maás de 15 millones de personas que constituyen aproximadamente el 75% de la población total del país. 

 

Radio María Malawi comenzó en la diócesis de Mangochi, donde se encuentra actualmente el estudio principal. En 2018, se adquirió un terreno en Lilongwe con el objetivo de construir un edificio y una sede nuevos para mejorar el servicio de la red nacional.

 

Para sostener a la Iglesia católica de Malawi, es importante contar con una emisora católica nacional con sede en la capital, Lilongwe, con equipos de última generación y un entorno de trabajo eficaz.

 

 

Sudán del Sur

 

En esta tierra atormentada por años de guerra civil entre los dos principales grupos étnicos del país y por la hambruna, la World Family a través del Proyecto Radio María quiere llevar esperanza a quienes la han perdido.

 

La Conferencia Episcopal Nacional ha solicitado la presencia de Radio María para evangelizar y promover una cultura de paz y reconciliación fraterna. 

 

En 2019, World Family respondió a esta llamada de la Iglesia local y comenzó a colabora con la diócesis de Juba.

 

La sede central se encuentra en Juba. Tras completar el nuevo edificio con los donativos recibidos el año pasado, World Family enviará dentro de poco los nuevos estudios y los materiales de radiofrecuencia.



Leer más...

Sitios - MARIATHON 2021 -

 Agradecemos tu apoyo permanente y te compartimos los diferentes lugares donde puedes depositar tu ofrenda durante este Mariathon 2021 en las diferentes ciudades donde se escucha la frecuencia de Radio María. 

Seamos Testigos de Esperanza. 

 

 

 

Leer más...

“Déjense mirar por el amor infinito y paciente de Jesús"

“Tenemos la capacidad de ver el mundo con los ojos del corazón”

El Papa Francisco en la catequesis de la Audiencia General de este 5 de mayo se refirió al tema de la oración de contemplación. Más que un método para rezar, la contemplación, afirmó, “es una íntima condición del ser humano que debemos descubrir. Somos contemplativos, tenemos la capacidad de ver el mundo con los ojos del corazón, que van más allá del simple examen de la realidad, mirando desde el amor y la fe”.

 

“Nuestra oración contemplativa nos pone delante de un Dios que nos mira con amor”, dijo Francisco, quien añadió: “La luz de esa mirada ilumina nuestro espíritu, le da ojos de misericordia para contemplar el mundo”.

 

Francisco subrayó que Jesús es el modelo de oración contemplativa: “El mismo Señor es modelo de esta oración, una oración que no se desentiende de la realidad y el sufrimiento, sino que, por el contrario, se acrecienta ante la inminencia de su Pasión”.

 

“La llamada del Evangelio es seguir a Jesús en la vía del amor. Esto es el culmen de toda la vida cristiana. Caridad y contemplación son sinónimos, se refieren a la misma realidad”, dijo Francisco.

 

El Papa, subraya la unidad entre caridad y contemplación con una cita de San Juan de la Cruz, de quien dijo: “San Juan de la Cruz afirmaba que un pequeño acto de amor es más útil a la Iglesia que todas las demás acciones juntas. Un acto de amor, purificado en la oración para que no nazca de nuestra presunción y de nuestro egoísmo, es el mayor milagro que un cristiano pueda alcanzar”.

El Papa al saludar a los fieles de lengua española les dijo: “Los animo a que hagan una pausa para ir a la iglesia más cercana, a sentarse un rato delante del sagrario. Déjense mirar por el amor infinito y paciente de Jesús, que allí los espera, y contémplenlo con los ojos de la fe y del amor. Él les dirá muchas cosas al corazón”.

 

El Papa Francisco invitó a todos los fieles a ser parte de la Iglesia que reza el Rosario en todo el mundo:

Guiados por los Santuarios de todo el mundo, en este mes de mayo rezamos el Rosario para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales. Hoy, el Santuario de la Santísima Virgen del Rosario de Namyang, en Corea del Sur, dirige esta oración mariana. Nos unimos a los reunidos en este Santuario, rezando especialmente por los niños y adolescentes.

 

A los fieles de lengua italiana, el Papa les invita a unirse espiritualmente a la Súplica a la Virgen del Rosario que se celebrará el próximo sábado 8 de mayo a mediodía en el Santuario de Pompeya. A todos, y sobre todo a los ancianos, a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, el Papa renueva su exhortación a rezar a María, "modelo de fe y testigo operante de la palabra de Cristo, para obtener el vigor cristiano en las opciones y dificultades de la vida".

 

Leer más...

En mayo se rezará en los Santuarios por el fin de la pandemia

En treinta Santuarios, representativos de los de todo el mundo, se dirigirá el rezo del Rosario cada día del mes de mayo en un maratón de oración con el tema: "Desde toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios", para invocar el fin de la pandemia. La iniciativa, nacida del deseo del Papa Francisco y promovida por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, implicará de manera especial a los demás santuarios del mundo, para que se hagan promotores del rezo del Rosario entre los fieles, las familias y las comunidades. 

El Papa Francisco abrirá esta iniciativa de oración el próximo 1° de mayo y también la concluirá el día 31.