Una sola radio, una sola misión

¿Cuántas #RosasAMaría se juntaron?

 

¿Cuántas #RosasAMaría se juntaron?

 

 

 

Les compartimos con alegría que superamos la meta establecida para la Campaña Rosas a María 2018, el resultado final fue de 89,974 Rosas es decir 28% más de lo esperado. Muchas felicidades a todos y gracias! 

Read more ...

¿Tu tienes filofobia?

 

 

¿Sientes miedo al pensar en formalizar una relación? Eso que solemos llamar complejo de ‘Peter Pan’ en ocasiones puede esconder un problema mayor. Se llama filofobia. ¿Definición? El miedo a enamorarse. Traducido al día a día: huida del amor, del cariño, por miedo, principalmente, a sufrir. Y es que el amor incluye entrega, y en una distorsión de sentimientos puede haber personas que le tengan más miedo a esa supuesta parte ‘negativa’ que a la positiva. La que nos carga de ilusión, nos llena y nos acerca a la felicidad.

Pero al igual que todas las fobias, tiene cura. Y saber identificarla es parte de la solución.

Los psicólogos recuerdan que la filofobia suele aparecer en personas que arrastran algún trauma. Es decir, que dicho comportamiento tiene un origen. Y en ese sistema de causa-efecto, la respuesta no es más que un mecanismo de defensa ante la supuesta angustia de revivir un hecho doloroso anterior. Puede ser desde un episodio muy grave hasta un desamor en la juventud. Como en todo, hay grados.

Por eso, recuerdan los expertos, es fundamental hacer frente a los ‘duelos’ tras las rupturas, por muy pequeñas que las consideremos. En este mismo sentido, los pequeños síntomas de esta fobia pueden lucharse desde dentro, recordando que el miedo al amor conlleva la soledad y, en casos extremos, depresión.

Estas son las recomendaciones que nos dan los psicólogos:

1. No tener miedo a los problemas

Es uno de los principales miedos ante cualquier relación: los desencuentros. Pero ¿cómo seríamos de aburridos si nunca discrepáramos con nuestra pareja? Lo importante es comunicar, desde el respeto, nuestro punto de vista. No cerrarnos, sino todo lo contrario. No fingir por no discutir, porque eso hiere, a la larga, más que exponer nuestro parecer. Más que esconder los problemas hay que aprender a negociar, a afrontarlos.

2. Conocer tus valores

Parece fácil, pero conocerse a sí mismo en una de las tareas más difíciles a las que podemos enfrentarnos. En esta vida rápida que a veces llevamos no nos paramos a pensar qué somos y cuáles son nuestros valores más firmes. Hazlo. Te ayudará a afrontar tus cuestiones de pareja y todo tu día a día con más fuerza y determinación.

3. Acude a un terapeuta si no ves salida

Pero en casos más agudos, cuando hay manifestaciones físicas, como temblores y sudor en las manos, hay que acudir a un terapeuta. Cerrarse al amor es cerrarse a la sociedad, cuando estamos destinados precisamente a lo contrario. Destinados a amar, a dar, a compartir. Y a hacerlos sin miedos, sin ponernos muros. Porque la filofobia aunque se manifiesta al estar con otros es un muro interno. Y aún con ayuda, sólo puedes derrumbarlo tú. Para recibir seguridad y amor de otros primero tienes que estar dispuesto a recibirlo y por supuesto, a darlo. Ambas son acciones que nos completan, no que nos restan. En ocasiones, el amor se interpreta de forma errónea y con ello se crean ideas egoístas. Con esta fobia se cumple una de las máximas de la vida: para estar bien con otro, primero tienes que estar bien contigo mismo.

 

Y cuando hayas superado la filofobia, y estás dispuesto a enamorarte, te convendrá conocer las 5 fases del amor. Descúbrelas en esta galería:

 

Read more ...

Así viven los cristianos en Iraq

 

 

 

ACN.- Mons. Joseph Arshad, arzobispo de Islamabad-Rawalpindi y presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, profundiza en una entrevista durante su visita a la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), sobre cómo es y cómo vive la Iglesia católica en su país, una minoría que no supera el 2% de la población. La esperanza de futuro de la Iglesia pakistaní es formar a gente educada y respetable para que así cambie la imagen que tienen las otras religiones de los católicos, ya que la mayoría de las familias católicas tienen muy pocos recursos y trabajan casi como esclavos, siendo la gran mayoría de ellos analfabetas.

¿Cuáles son los orígenes de la Iglesia en Pakistán?

Según la tradición, el apóstol Santo Tomás fue la primera persona que trajo el Evangelio a estas tierras. Santo Tomás fue hasta la India, y Pakistán era parte del mismo territorio hasta hace unas décadas. En su camino al sureste de la India, donde hoy hay comunidades cristianas antiquísimas, se cuenta que pasó por el actual Pakistán, siguiendo la ruta terrestre de Alejandro Magno. Cerca de lo que hoy es Islambad se encuentra la ciudad histórica de Taxila. Allí hay excavaciones de la época griega y posteriores, donde se han encontrado restos de una cruz escavada en piedra atribuida a Santo Tomás. La cruz se encuentra actualmente en la catedral de Lahore.

¿Y después de Santo Tomás?

En el siglo XVI, cuando el Imperio Mogol contralaba este territorio, un rey, llamado Akbar, invitó a varios sacerdotes para explicar en su corte qué era el Cristianismo. Varios misioneros jesuitas vinieron y en ese tiempo el rey dio permiso para construir un par de iglesias en Lahore, después otros reyes más tardíos las destruyeron. Finalmente en el siglo XVIII, cuando comenzó el control por parte del Imperio Británico, empezó una nueva evangelización, la Iglesia fue restaurada. Había capellanes católicos del ejército inglés, y comenzaron a evangelizar. Allí empezó un nuevo periodo que continúa hasta nuestros días.

¿Cómo descubrió su vocación al sacerdote?

Mis abuelos eran ya católicos, así que nací y crecí en una familia católica donde me transmitieron la fe. Cerca de mi colegio había una parroquia y solía ir allí con otros amigos. Yo servía en la Eucaristía a veces leyendo las lecturas, otras veces como monaguillo. A veces íbamos a visitar otras zonas de la parroquia donde había familias cristianas dispersadas, para conocer sus necesidades. Poco a poco, fui conociendo mejor la vida de los sacerdotes y vi que Dios me llamaba a ser como ellos, estar al servicio de Dios y de la comunidad. Durante el periodo del seminario, teníamos actividades pastorales, entonces pasé tiempo visitando los pueblos de cristianos, vi que la vida allí es muy difícil, yo decía: “su vida es muy dura; sería difícil para mí vivir así, es verdad que la mía no es fácil y afrento dificultades, pero esta gente tiene aún más y si yo fuese sacerdote podría ayudar a los demás y llevar esperanza a estas personas”.

¿Qué es lo más importante que ha aprendido?

La fe de la gente sencilla ha hecho que mi fe se haya fortalecido. He aprendido a amar a la Iglesia a través del amor de la gente, que solicita nuestra presencia, nuestra ayuda, nuestra guía. Me siento muy feliz siendo sacerdote, doy gracias a Dios todos los días por ello. Es la gente sencilla la que más me ha enseñado que Dios es una ayuda imprescindible, en Él hay esperanza siempre.

¿Cuál es el futuro para la Iglesia de Pakistán?

La Iglesia Católica está apostando por la formación de los sacerdotes. Necesitamos buenos sacerdotes, bien formados; y también religiosos y religiosas. Así mismo necesitamos poder darle acceso a la educación a nuestra comunidad, si los cristianos tienen educación y una buena formación, la imagen de nuestra comunidad cambiará. También tratamos de que haya mejores familias cristianas, donde los matrimonios se traten con respeto y amor, y que apuesten por la educación de sus hijos. La ayuda de ACN en todos estos aspectos es imprescindible.

¿Cuál 

Read more ...

Programación especial de la JMJ 2019

 

 

Del Martes 22 al Lunes 28 de Enero de 2019HCM Radio María México transmitirá La Jornada Mundial de la Juventud. La JMJ es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia ​y da testimonio de la actualidad del mensaje del Jesús.

 

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2019

 

Martes 22 de Enero de 2019

 

16:00- 18:00 Santa Misa de Apertura de la JMJ- Campo Santa María La Antigua.

 

Miércoles, 23 de enero de 2019

 

15:10 Comentarios previos

15:30 – 15:50 Llegada del Santo Padre al Aeropuerto Internacional de Tocumen

 

Jueves, 24 de enero de 2019

 

 10:00 Comentarios previos

10:15 Encuentro con los obispos centroamericanos en la iglesia de S. Fco de Asís

16:30 Ceremonia de acogida y apertura de la JMJ en el Campo Santa María la Antigua – Cinta Costera

 

 

 

 

Viernes, 25 de enero de 2019

09:10 Comentarios previos

09:30 Liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad en el Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora

16.30 Vía Crucis con los jóvenes en el Campo Santa María la Antigua – Cinta Costera

 

Sábado, 26 de enero de 2019

 

08:05 Comentarios previos 

08:15 Santa Misa con la dedicación del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con los Sacerdotes, los Consagrados y los Movimientos Laicales

17:30 Vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park

 

 

Domingo, 27 de enero de 2019

 

07:00 Santa Misa para la Jornada Mundial de la Juventud en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park

09:45 Visita a la casa hogar Buen Samaritano

         Ángelus

15:30 Encuentro con los voluntarios de la JMJ en el Estadio Rommel Fernández

17:00 Ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá

 

 

 

 

 

 

PROGRAMACIÓN EDITORIAL

Tel- 33- 67- 10- 00 / Whatsaap 331605-99-05

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it./">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it./ rmm.programacióThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Read more ...

Programación Enero 2019

 

 

 

Read more ...

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México