Una sola radio, una sola misión

Eventos Julio 2018

Hemos preparado diversos eventos para este mes de Julio, les compartimos los detalles de cada uno de ellos.

Los esperamos !!!

Read more ...

Confirmado, el Papa irá a Panamá en 2019

 

 

 

In occasione della prossima Giornata Mondiale della Gioventù che si celebrerà a Panamá, e accogliendo l’invito del Governo e dei Vescovi panamensi, Sua Santità Papa Francesco si recherà in Panamá dal 23 al 27 gennaio 2019.

***

Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la ciudad de Panamá, y acogiendo la invitación del Gobierno y los Obispos panameños, Su Santidad el Papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019.

 

Read more ...

Quien resulte electo busque la reconciliación: Secretario de la CEM

 

 

 

 Elecciones México. Mons. Miranda: Quien resulte electo busque la reconciliación

A pocas horas de las históricas elecciones en México, la Conferencia Episcopal reitera su llamado a la ciudadanía a ejercer el derecho al voto con conciencia y en un clima de paz. Mientras que a los candidatos se les pide diálogo de altura y búsqueda de reconciliación

Griselda Mutual - Ciudad del Vaticano

 

“Un llamado a mantenernos en oración intensa para vivir esta jornada en un clima de paz donde no haya más víctimas y donde no haya violencia, heridos, personas lastimadas, que todo transcurra en un clima de armonía, respeto y civilidad”, realiza el Secretario General de la Conferencia Episcopal Mexicana, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, reiterando lo escrito en el mensaje publicado una semana antes y dirigido a toda la sociedad mexicana por los obispos del país, en vísperas de las elecciones de este primero de julio que verán elegir además del Presidente de la República, a senadores, diputados, gobernadores, alcaldes y consejeros: más de 3.400 cargos públicos, que han sido disputados en un lamentable clima de violencia durante los meses de campaña electoral.

 

El Secretario General de la CEM comentó los puntos centrales del mensaje de los obispos:

 

La Iglesia católica a través de los obispos tanto de la presidencia de la CEM así como diversos obispos en sus respectivas diócesis, hemos lanzado un mensaje en este proceso electoral que está finalizando el próximo 1 de julio, llamando a dos cosas: a un discernimiento y a un ejercicio responsable de nuestro deber de acudir a las urnas a emitir nuestro voto.

 

Un llamado a todos los ciudadanos, a los católicos, las personas que conformamos nuestro México, al discernimiento y a la conciencia respecto a los candidatos que buscan la presidencia y a todos los otros tres mil cargos que se están disputando en esta histórica jornada electoral, por una parte.

 

Y por la otra un llamado a ejercer este derecho en paz, de una manera cívica, ordenada, responsable y evitando cualquier tipo de violencia que pudiera afectar o enturbiar esta jornada cívica.

 

Hacemos un llamado a la conciencia, al corazón de todas las personas para que no se altere la paz que tanto necesitamos construir, haciendo un ejercicio democrático de altura, con nobleza de espíritu, que sea manifestación del valor y la dignidad de los mexicanos.

 

¿Qué espera y pide la Iglesia católica al presidente y a los candidatos que ocuparán los futuros cargos políticos?

 

LEA TAMBIÉN

 Elecciones México. Obispos: ejercer el derecho al voto con conciencia

28/06/2018

Elecciones México. Obispos: ejercer el derecho al voto con conciencia

Para empezar esperamos un ejercicio de parte de todos los candidatos donde se eviten mayores enconos, mayores gestos de ataque contra los otros como adversarios. Que haya un diálogo de altura, respetuoso y digno. Cualquiera que resulte electo deberá buscar consensos. Habrá de buscar la reconciliación, evitar polarizaciones que tanto afectan, dañan y dividen nuestro país, y más bien buscar la unidad a través del trabajo, de la reconstrucción del tejido social que tanto ha quedado dañado en este tiempo de campañas, por todo el clima de violencia que hemos estado viviendo en muchos lugares del país con muchas muertes, lamentablemente, de muchos actores políticos, aspirantes a candidatos, reporteros, policías, militares, sacerdotes, pueblo común. Tantas víctimas inútiles, muertes sin sentido.

 

Efectivamente como usted dice esta campaña electoral ha dejado tras de sí esta gran ola de violencia. ¿Cuáles son los motivos?

 

Desafortunadamente no tengo esa respuesta. Como Iglesia hacemos un llamado en conciencia y al corazón de cada mexicano y mexicana para que solamente salgan de nuestro corazón palabras y gestos y acciones de reconciliación, de construcción, de paz, de respeto a la vida de los demás. La violencia es un tema muy complejo en México. No tengo una respuesta en relación a las causas- motivos, que evidentemente son muchos. Como mexicanos debemos buscar y encontrar las fórmulas e hilos con los que podamos reconstruir el tejido tan dañado que estamos viviendo sea a nivel familiar, a nivel trabajo, a nivel de educación, a nivel de respeto a la vida

Read more ...

Si eres de los que dice: No tengo tiempo, seguro no tendrás tiempo para leer esto tan importante para ti

 

 

Si eres de los que dice: No tengo tiempo, seguro no tendrás tiempo para leer esto tan importante para ti

La vida te parece cada vez más fría, más monótona, vacía.  ¿Sientes que todo te sale mal, que nada de lo que te propones te sale como quisieras? ¿Por qué te aferras al mundo cuando lo terreno es algo pasajero y que no tiene valor ante los ojos de Dios? No seas un hijo ingrato y levanta los ojos a tu padre para que éste pueda darte su mano, él siempre está ahí para sus hijos, pero a veces nosotros como hijos nos soltamos y pensamos que ha sido él cuando en realidad hemos sido nosotros los que ya no quisimos permanecer a su lado. Dios tiene muchas bendiciones para nuestra vida, su tiempo es perfecto, su amor es inagotable, nada ocurre sin que él lo haya previsto así. Recuerda lo que dice el salmo 23: “El Señor es mi pastor; nada me falta.”

Muchas veces en la cotidianidad de la vida se nos olvida que somos seres de cristo, que sólo podemos tener lo mejor estando con él.  Es fácil andar por la vida pensando que no necesitamos de ese ser divino que nos creó, que podemos hacer lo que queramos y cuando queramos, nos decimos seres independientes, y alunas veces hasta negamos la existencia de ese Dios maravilloso que nos da todo.

 

“En verdes praderas me hace descansar,
a las aguas tranquilas me conduce,
me da nuevas fuerzas
y me lleva por caminos rectos,
haciendo honor a su nombre.”

 

Vivimos un tiempo “moderno” donde parece que Dios no tiene cabida. La tecnología, por ejemplo, cada vez nos esclaviza más, nos hace adictos a ella. No tenemos tiempo para los amigos, para la familia, menos para Dios; porque tenemos otras actividades perennes y de poco valor espiritual:  ver la serie fulana de tal, ver el partido de futbol, jugar en el celular, estar al pendiente de las redes sociales donde sólo vemos chismes de gente “conocida” y muchas veces desconocida, sólo por el simple morbo de matar el tiempo.  Lo peor es que sí lo matamos, porque cada segundo que permaneces frente a una pantalla es un segundo que ya no viste reír a tu hijo o hija, que no te diste tiempo de abrazar a tu esposa o esposo, que no fuiste a visitar a tus padres, no llamaste a tu amigo que pasa por algún apuro, no saliste a caminar y gozar de tu entorno.

Las redes sociales nos hacen pensar que estamos al pendiente de todo lo que pasa, pero olvidamos lo que nos debe importar más, lo que pase en nuestro hogar, atender esas necesidades de dar y recibir amor y atención de calidad, de quien nos ama y dar gracias a Dios por ello. Y no sólo estar al pendiente de cuál es el meme de la semana, cual video que viralizó, a que personaje famoso han balconeado o expuesto por algún error que cometió. En este mundo “modero” que vivimos y que nos aleja de los nuestros y sobre todo de Dios. ¿_Cómo no te vas a sentir vacío, si no te llenas de lo importante, si no buscas el refugio de tu padre amoroso que sólo está esperando que le pidas lo que necesitas para darte eso y más?

 

Tenemos tanto por qué agradecer a Dios, desde el hecho de poder despertar, y no nos damos cuenta por vivir a prisa pensando en cosas de nada nos dan, y creemos que tenemos controlado todo, pero olvidamos que ni la hoja del árbol cae si no es porque dios así lo quiere. Dios tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros.

“Aunque pase por el más oscuro de los valles,

no temeré peligro alguno,

porque tú, Señor, estás conmigo;

tu vara y tu bastón me inspiran confianza.”

 

Pero somos egoístas y nada nos llena. Queremos una vida color de rosa, como esa que vimos en la pantalla del celular o computadora, y publicó fulana o mengano, creemos que todo eso que vemos es real. Y es entonces que recordamos a Dios y no para agradecer sino para reprochar y renegar: ¿por qué a fulano le dio hijos y a mí no me da? ¿Por qué yo tengo un trabajo mediocre y este otro un buen trabajo? ¿por qué mis hijos son así y los de otros asá? ¿por qué no tengo una casa, por qué, por qué… ¿Y sabes por qué? Porque queremos hacer todo sin ayuda de Dios, y fantaseamos con hacer una y mil cosas en el futuro pero sin encomendarnos a él, para que nos dé la oportunidad de lograrlo, la sabiduría de cómo hacerlo y sobre todo la fortaleza de poder sobrellevar los obstáculos y pruebas que se nos puedas presentar en el camino, porque cuando estas pruebas se presentan y nuestra fe está débil es cuando nos quebramos, es cuando nos decepcionamos de la vida y sentimos vacíos, porque creemos que hicimos todo para tener un buen resultado en lo que nos propusimos y no salió como habríamos querido y entonces renegamos porque Dios no nos ayuda y se olvida de nosotros. Pero los que lo olvidamos fuimos nosotros, haciendo un plan donde no estaba incluido siendo que por él y para gloria de él es que todo pasa. Olvidamos que él es nuestro pastor y nada nos faltará.

No seamos más ovejas perdidas y mantengámonos en su rebaño, porque estando con él ¿qué malo podría pasarnos? no hace falta nada más en nuestras vidas más que confiar en nuestro señor y dejarnos en sus manos. Él lo es todo y teniendo todo ¿qué nos hará sentir vacíos, tristes o derrotados?

“Tu bondad y tu amor me acompañan
a lo largo de mis días,
y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré."

 

Con Cariño: Carmen Ortiz

 

Read more ...

¿Cuál es la obra de la próxima Beata Conchita Cabrera?

 

 María de la Concepción Loreto Antonia Cabrera Arias Lacavex Rivera, mejor conocida como “Conchita” (nació el 8 de diciembre de 1862 – Fiesta de la Inmaculada Concepción) será la primera beata y mística originaria de San Luis Potos Potosí, México, una tierra árida y caliente de la que brotó de una manera fecunda la espiritualidad de la Cruz.

Conchita, como tiernamente le llama la familia de la cruz, desde muy pequeña sintió la presencia de Dios de una manera palpable y tangible, ella lo refiere en su diario espiritual de esta manera: "Cuando contaba año y medio de casada, comenzó el Señor a llamarme con mucha fuerza a la perfección. Desde entonces comenzaron las cosas extraordinarias”.

 Para entender más y no hacer juicios erróneos sobre las gracias que recibió Conchita, habrá que  distinguir dos clases de gracias extraordinarias en la vida de nuestra Madre:

Ø  Gracias que obraron su santificación personal; fueron gracias de purificación, de iluminación, y de unión muy íntima con Dios.

Ø  Las otras gracias extraordinarias fueron las que hicieron de Conchita un instrumento de Dios para realizar en su Iglesia determinadas obras externas

Estas gracias se reducen al carisma de "PROFECÍA".   La profecía consiste en el conocimiento sobrenatural e inspirado por Dios ya que trata de sucesos más allá del poder natural de la inteligencia creada, y el conocimiento debe manifestarse mediante signos o palabras pues el don de la profecía se da en primer lugar para el bien de otros y por lo tanto necesita ser manifestado.    Algunos de estos mensajes fueron para enriquecer a la Iglesia con enseñanzas sublimes acerca de los misterios de Dios, de los caminos de la oración y de las virtudes cristianas.

Otros mensajes fueron para que se establecieran en la Iglesia cinco nuevas instituciones que han sido llamadas "las cinco Obras de la Cruz" que pretenden alcanzar en todo el proceso de identificarse con Cristo: Educar al cristiano para que se deje transformar en salvador con Cristo y pueda realizar la misión de Jesús.

Las cinco obras de la cruz son:

Apostolado de la Cruz: Se caracteriza por estar abierta a todos los fieles cristianos que forman el pueblo de Dios: laicos, religiosos y sacerdotes, que buscan vivir su consagración bautismal según la Espiritualidad de la Cruz, para responder así, a la vocación universal a la santidad. 


Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús: Son religiosas de vida contemplativa y su principal misión es la adoración perpetua al Santísimo Sacramento y voluntariamente se ofrecen en favor de la santificación de los sacerdotes.
 

Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús: La tercera rama de la Obra de la Cruz, específicamente para laicos, sus miembros buscan dar consuelo al Corazón de Jesús a través de una vida de intimidad con El, que les permitirá conocer y participar de sus dolores internos. 
 

Fraternidad de Cristo Sacerdote: La Fraternidad de Cristo Sacerdote, para obispos, sacerdotes y diáconos, esa fraternidad une a sus miembros, quienes bajo la acción del Espíritu Santo viven su experiencia de fe en comunión eclesial con el Espíritu de Cristo, Sacerdote y Víctima, en busca de su propia santificación y la santificación del pueblo sacerdotal.

Misioneros del Espíritu Santo: Son sacerdotes, diáconos y hermanos coadjutores, que viven y comparten en comunidad la Espiritualidad de la Cruz en su total consagración a través de sus votos religiosos y acción apostólica.

En próximas publicaciones estaremos compartiendo más sobre la vida extraordinaria de esta gran mujer mexicana.

 

 

 

LCC. Jairo César Olivo Álvarez

 

 

 

Read more ...

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México