Una sola radio, una sola misión

SOLEMNIDAD DE CRISTO REY

SOLEMNIDAD DE CRISTO REY DEL UNIVERSO

La fiesta de Cristo Rey cierra el año litúrgico. En ella se profesa que Cristo es el centro de toda la historia humana, el principio y el fin, el Alfa y la Omega. Jesús vino al mundo a anunciar el Reino de Dios, un Reino que no es de este mundo pero que se empieza a vivir aquí, en la tierra. Cristo reina en nosotros, su realeza procede de sus méritos, virtudes, servicio y amor. Su Reino es universal, es decir para siempre y para todos los que permanezcan unidos a Él.

Radio María te invita a que sea participe de la cobertura que tendremos desde el santuario nacional de cristo rey, en el cerro del cubilete completamente en vivo.

En punto de las 12 del día (hora del centro) transmitiremos la santa eucaristía de clausura del calendario litúrgico en la gran celebración de Cristo Rey.

 

¡No te la puedes perder!

Radio María, voz de esperanza 

 

Leer más...

Papa a jóvenes vietnamitas: “Mostrad sin miedo vuestra identidad católica”s: “Mostrad sin miedo vuestra identidad católica”

En Vietnam, numerosos jóvenes están celebrando la Jornada de la Juventud que han organizado las diferentes diócesis septentrionales del país y que lleva por tema un versículo del Evangelio según San Marcos: "Vete a tu casa, a los tuyos". El Papa ha querido acompañarles en este encuentro y es por ello que les ha enviado un video-mensaje, en el que ha reflexionado sobre el sentido de la palabra “casa”. Francisco les ha pedido que no piensen en su tema únicamente “como una invitación para regresar”; ni tampoco en "casa" “como algo cerrado y limitado”.

La cultura vietnamita y la importancia de la “casa”

También les ha hablado de su cultura, en la que, al igual que en otras culturas asiáticas “ninguna palabra es tan maravillosa como "casa"” dice el Papa. Es una palabra – continúa – que incluye no sólo la familia y el parentesco “sino también la tierra natal y la patria” y es de esta “casa” “que proviene vuestra cultura”. Francisco ha definido la cultura vietnamita como aquella que “expresa tradiciones familiares, promueve el amor al prójimo, nutre la virtud de honrar a los padres y preserva el respeto extraordinario por los ancianos” y explica que el tema elegido "Vete a tu casa" significa, por lo tanto, “un camino que os devuelve a vuestra originalidad y profundiza vuestro patrimonio tradicional y cultural”.

La Iglesia, una casa heroica y rica de testimonios

Francisco también les ha dicho que como bautizados, son herederos de otra "casa" más grande: la Iglesia: “La Iglesia es una casa, vuestra casa. Habéis tenido la suerte de nacer en el vientre de una Iglesia heroica, rica en testimonios luminosos” les dice el Papa a la vez que les invita a pensar en los Santos mártires vietnamitas, aquellos que “os han transmitido su fe como la herencia más preciosa”. En este sentido además, les pide no olvidar que la suya es una Iglesia “nacida de misioneros generosos y entusiastas”, “modelos” – dice – que les deben guiar y deben ser “fuente de entusiasmo misionero” para ellos.

La propuesta del Papa para ser testimonio vivo

Por otro lado, Francisco les ha propuesto tres características para llevar a cabo su testimonio en este tiempo: “honestidad, responsabilidad y optimismo” y las tres – dice – deben ir acompañadas “de discernimiento”. “En una sociedad mundial impulsada por el materialismo, es difícil ser fiel a la identidad y a la fe religiosa sin la capacidad de discernimiento, y esto sucede en todas las ciudades y en todos los países del mundo. Puede ser que la honestidad a menudo cause desventajas. Puede ser que el sentido de responsabilidad traiga inconvenientes y requiera sacrificios. Puede ser que el optimismo parezca extraño ante las corruptas realidades de esta sociedad mundial. Pero estos mismos valores son lo que vuestra sociedad, e incluso vuestra Iglesia, necesita de vosotros” les ha expresado en su video-mensaje, invitándoles “a no tener miedo de hacer resplandecer vuestra hermosa identidad católica”.

Al final del mensaje, el Pontífice les ha exhortado a “amar su casa”, pero también a “amar al pueblo vietnamita” y “amar su país” y ha confiado al Señor a los 39 inmigrantes vietnamitas fallecidos en Inglaterra el mes pasado: “Fue doloroso – concluye – todos rezamos por ellos”.

 

Fuentes https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2019-11/papa-video-mensaje-jovenes-vietnamitas-jornada-juventud-catolico.html

Leer más...

Sitios para recibir tus peticiones de Rosas a María

 

 

Leer más...

CAMPAÑA ROSAS A MARíA

 

Durante 46 días, puedes regalarle rosas a Maria, con tu colaboración apoya a que la señal de Radio Maria, siga creciendo y llegando a más personas. Cada Rosa es una intención, que llevaremos hasta nuestra santa Madre en la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.


Todo el amor del pueblo Mexicano será representado en estos ramilletes de Rosas a Maria, y tú puedes ser quien nos acompañe a nombre de la gran familia de Radio María a depositar la gratitud e intenciones de todos los participantes en este gran proyecto de amor.


Recuerda que puedes depositar tu donativo en los siguientes bancos: Santander, Bancomer, Banamex, así como en tiendas de conveniencia, como en, Oxxo, farmacias, tiendas departamentales, etc… o aún más fácil, vía paypal con cargo a tu tarjeta bancaria, en nuestra página www.radiomariamexico.com, para información o asesoría escríbenos a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Cada rosa representa un donativo de 20 pesos
¿Y tú cuántas les vas a dar?

 

 

Participa y regala una flor a la Madre de Dios

Leer más...

Indulgencia Plenaria en la Basílica de Guadalupe

Con ocasión del 125 aniversario de la Coronación de la imagen de la Virgen de Guadalupe, el Papa Francisco ha concedido la indulgencia plenaria a los fieles que participen en la Santa Misa en su santuario, en Ciudad de México.

El anuncio lo realizó el 8 de septiembre a las 9:00 a.m. (hora local) el rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Salvador Martínez Ávila. El decreto fue leído por el P. Juan de Dios Olvera Delgadillo, canónigo del santuario mariano.

En el decreto, el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Iglesia, destacó que la indulgencia es concedida por “especial mandato en Cristo” del Papa Francisco.

De acuerdo al documento pontificio, “el día que los fieles elijan, habiendo asistido al Santo Sacrificio, con verdadero espíritu de arrepentimiento y caridad, y participando en el Sagrado Rito, se les concede la Bendición Apostólica, con la correspondiente Indulgencia Plenaria, lucrada según las acostumbradas condiciones de confesión sacramental, comunión Eucarística y oración por las intenciones del Romano Pontífice”.

El año jubilar se celebrará desde el 8 de septiembre de 2019 hasta el 12 de octubre de 2020, fecha en que se cumplen los 125 años de la coronación pontificia de la imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Cardenal Piacenza determinó además que “los fieles laicos que por una razonable circunstancia no participen físicamente en los sagrados ritos, pero que participando a través de los medios de comunicación de la radio o televisión, reciban devotamente la Bendición Papal y tengan la recta intención, puedan recibir y lucrar plenamente de acuerdo a las normas jurídicas, la Indulgencia Plenaria”.

La indulgencia plenaria se puede obtener para uno mismo o para el alma de una persona fallecida.

Leer más...

 Whatsapp +(52) 133 3450-15-96 Teléfono +52 (33) 33-67-10-00

 

Calle Joaquín Angulo 1696 Col. Sta Teresita Cp 44600 Guadalajara, Jal. México